Lo que más me ha llamado la atención de este autor es que, a pesar de tener tantas obras, es desconocido, no se sabe cual es su identidad. (Bansky es su seudónimo).
Su modalidad es todo aquello que se refiera a arte de la calle, frecuentemente ilegal, como por ejemplo el graffiti. Normalmente sus obras son SATÍRICAS, es decir, son expresiones de indignación hacia alguien o algo, con proposito moralizador, lúdico o burlesco.
En su libro Wall and street cuenta cómo empezó en la pintura callejera, usando spray aplicado directamente sobre la pared. Pero esta técnica requería tiempo, lo que la hacía muy arriesgada ya que se trataba de un arte ilegal. Debido a ello, comenzó a utilizar plantillas de cartón creadas por él mismo que rociaba con un spray para coches y que le daban la rapidez que necesitaba en la realización de los murales, haciéndolos más impactantes.
En sus primeras obras, Bansky se dedicaba a pintar las calles de Bristol con ratas y con frases significativas. A medida que pasaba el tiempo, el autor comenzó a manifestarse de todas las maneras posibles.









No hay comentarios:
Publicar un comentario